sábado, 16 de abril de 2011

Museo de Sta. Cruz.

  DSC04069

El Museo de Santa Cruz de Toledo, creado en 1961 en el antiguo Hospital de la Santa Cruz, es un bello ejemplar plateresco, construido por Enrique Egas, entre 1504 y 1514, para Hospital, por deseo del Cardenal Pedro González de Mendoza. De su arquitectura, destacan su portada, el patio noble y la escalera, obra de Covarrubias, así como los artesonados mudéjares y renacentistas.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

he recorrido junto a tí, estos hermosos rinconcitos de Toledo, siempre estarán guardados en mi corazón pero de todos modos, quiero volver a caminar sus callecitas llenas de encanto y calidez, así que te digo mi querida amiga: en cualquier momento volveré a visitar tu magnífica ciudad, por ahora la recorro virtualmente en este blog, que tiene tu sello de excelencia! te dejo un besote grande, Teresa

ODELOT dijo...

Bueno...por ahora tendrás que conformarte con ese paseo virtual, pero no tardando volveremos a pisar sus calles y a disfrutar su magia...eso nunca lo dudes, Toledo siempre estará aqui para ti y para todo aquel que aprecie su belleza y quiera recorrerlo.

Besotes y muchos abrazos.