sábado, 16 de abril de 2011

En un lugar de la Mancha…los molinos.

   

…La ventura va guiando nuestras cosas mejor de lo que acertáramos a desear; porque ves allí, amigo Sancho Panza, donde se descubren treinta o pocos más desaforados gigantes, con quien pienso hacer batalla y quitarles a todos las vidas, con cuyos despojos comenzaremos a enriquecer, que esta es buena guerra , y es gran servicio de Dios quitar tan mala simiente de sobre la faz de la tierra .

—¿Qué gigantes? —dijo Sancho Panza.

—Aquellos que allí ves —respondió su amo—, de los brazos largos, que los suelen tener algunos de casi dos leguas.

—Mire vuestra merced —respondió Sancho— que aquellos que allí se parecen no son gigantes , sino molinos de viento, y lo que en ellos parecen brazos son las aspas, que, volteadas del viento, hacen andar la piedra del molino.


—Bien parece —respondió don Quijote— que no estás cursado en esto de las aventuras: ellos son gigantes; y si tienes miedo quítate de ahí, y ponte en oración en el espacio que yo voy a entrar con ellos en fiera y desigual batalla ….

 

(Fragmento de D.Quijote de la Mancha)

7 comentarios:

turidis dijo...

Los hermosos molinos de viento manchegos que conoci por las tierras de Don Quijote, en un lugar de La Mancha de cuyo nombre jamas voy a olvidarme y que guardare como gran tesoro en mi corazon, un tesoro formado de grandes recuerdos, amistad sincera y mucho carino intercontinental, porque la amistad no conoce fronteras ni limites, se brinda generosa y abiertamente, como lo han visto estos campos manchegos. Te felicito querido Olaya, nadie mejor que la gran embajadora toledana para testimoniar la belleza de una tierra generosa y prodiga, poseedora de una gran belleza, tan real como la tuya hermana, te mando un besote enorme, carinos Teresa

turidis dijo...

Me uno al comentario de Teresa compartiendo todo lo que ella describe, enviandote tambien un carino grande desde Sicilia, Sal

Victoria dijo...

Son preciosas las fotos, con ese color del atardecer,fantasticas.
Saludos

ODELOT dijo...

Joooo...que me tienes que perdonar por la tardanza en contestar y también Sal, os pido disculpas a los dos, pero es que no paso mucho ultimamente por aqui. Os agradezco a ambos esas bonitas palabras que teneis para mi tierra y para mi, es recíproco ese sentiemiento que lo sepais. Os mando a los dos todo mi cariño sincero y un gran abrazo.

ODELOT dijo...

Victoria tu creo que eres de la tierra...que te voy a decir ;))

Me alegra que pases y que te guste lo que ves.

Un abrazo.

Anónimo dijo...

en un lugar de La Mancha de cuyo nombre jamás voy a olvidarme, me encontré con toda esta belleza sin fin, me encantan tus fotos, me encanta como transmites tu amor hacia tu querida Toledo a través de tus fotos, me encanta tu blog y todos los lugares que nos muestras, en particular estos molinos de viento manchegos, gigantes en una eterna lucha contra el viento, retadores del hidalgo Don Quijote, me encanta! te dejo un besote grande, Teresa

Mari Fernández dijo...

Yo también lo creo ,es una tierra que conozco un poco y me fascino tanto por sus molinos, llanuras y campos.