viernes, 18 de marzo de 2011

Espejo en el Tajo.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Caminito ecológico del Tajo y reflejos…

Iglesia de San Lucas.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

La Iglesia de San Lucas fue una antigua parroquia mozárabe erigida en el siglo VII, que está enclavada en un recinto murado que fue un antiguo cementerio

Calles de Toledo.

Toledo profundo  y ancestral…

  Es un placer adentrarse  por este trazado de callecitas angostas y tenebrosas que parecen luchar por romper la verticalidad con bruscos recodos y callejones algunos sin salida que nos indican su origen musulmán y judio.

La persona curiosa que se pasee por ellas con el propósito de observar, podrá percibir los continuos matices de un pasado de cortesana grandeza y profunda religiosidad.

Iglesia de Sto. Tomé.

La iglesia data del siglo XII, aunque fue reconstruida en su totalidad a principios del siglo XIV por encargo del Señor de Orgaz, notario mayor de Castilla, y de cuya fábrica de entonces sólo su torre mudéjar se conserva.

Su espléndida torre es uno de los mejores ejemplos del arte mudéjar toledano. Tiene planta cuadrada en fábrica de ladrillo.

El interior de la iglesia es de tres naves, destaca la capilla plateresca  que alberga el cuadro de El Entierro del Conde de Orgaz, de El Greco, un óleo sobre lienzo de 4,80 por 3,60 m.

miércoles, 2 de marzo de 2011